Blog

Comenzamos de lleno el nuevo curso

Con el final de septiembre, en el que la iniciación de la tarea escolar se produce con clases sólo de mañana, nos metemos de lleno en el nuevo curso, también en lo relativo al KAMISHIBAI. El día 1 de octubre comenzamos el Taller de Kamishibai en el colegio «San Juan de la

Leer más »

Nueva presentación del Kamishibai en Pamplona

El 16 de septiembre, a las 18:00 horas,  se presentará «El Kamishibai como recurso educativo» dentro de las II Jornadas de Bibliotecas Escolares. La presentación tendrá lugar en el Departamento de Educación. Presentaremos algunas de las últimas experiencias desarrolladas en distintos niveles educativos durante el curso 2008-2009.         

Leer más »

Buen comienzo

Este año me toca de nuevo ser tutor de una clase de tres años, en el CP San Miguel de Noain. Lo cierto es que los primeros días son agotadores, tienes tan sólo unas horas para poder conocer o descubrir cómo son cada una de las personitas que o bien

Leer más »

Taller de Kamishibai de niños de 5 años

Niñas y niños de una clase de 5 años  han elaborado un Kamishibai titulado ¡¡Cuidado  con las chuches!! en el que todos han participado. Dirigidos por su tutora, Carmen Ordoqui,  han tenido durante varias semanas Taller de Kamishibai. En él han creado dicho kamishibai y han aprendido a interpretarlo. Lo están interpretando en

Leer más »

El Kamishibai en el IES de Zizur

La profesora de Lengua Castellana del centro, Piluka Labayen,  con la colaboración de Carmen Aldama, han realizado un Proyecto de Trabajo: «El kamishibai, un instrumento para trabajar las competencias en la ESO».  Se ha realizado con alumnado de 3º de la ESO durante los primeros meses del segundo trimestre de

Leer más »

Próximas interpretaciones de Kamishibai

Recomendado para niños de 3 a 9 años                                  Entrada libre  A cargo del alumnado participante en el Taller de Kamishibai del C.P. «San Juan de la Cadena»  EN EDUCACIÓN INFANTIL DEL COLEGIO,  c/ Monasterio de Alloz. 26 de marzo de 2009                       A las 17:00 horas «Ricitos de oro»,   «El padre »  y «El pato

Leer más »

Visitamos el CEE «Andrés Muñoz»

¡Nueva visita de intercambio con otro centro de Pamplona!    El viernes, 27 de febrero, el grupo de Taller de Kamishibai del C.P. «San Juan de la Cadena» de Pamplona visitamos el Colegio «Andrés Muñoz«. El profesorado de dicho centro había organizado talleres: de bochas, de pintura y de interpretación de

Leer más »

Intercambio con el CEE «El Molino»

 El martes pasado, 17 de febrero, un grupo de niñas y profesoras del Taller de Kamishibai del colegio  «San Juan de la Cadena» visitamos el colegio «El Molino». Varios niños del centro salieron a recibirnos acompañados por una de sus profesoras. Posteriormente tuvimos una sesión en el salón de actos. Las

Leer más »

Categorías

Entradas destacadas

Enlaces de interés

🔗 IKAJA

🔗 Embajada de Japón en Madrid

🔗 Fundación Japón Madrid

🔗 Kamishibai for kids

🔗Colegio San Juan de la Cadena

🔗 La petite bibliothèque ronde. Kamishibai

🔗 IES de Peralta, Navarra

🔗 Mukashi Mukashi, Perú

🔗 Club Argentino

🔗 Marie-C. Delmas, Francia

🔗 Arqueología y Kamishibai

🔗 Zirkusofia. Kamish. por la paz

Logotipo Amigos del Kamishibai