Blog
Comenzamos de lleno el nuevo curso
Con el final de septiembre, en el que la iniciación de la tarea escolar se produce con clases sólo de mañana, nos metemos de lleno en el nuevo curso, también en lo relativo al KAMISHIBAI. El día 1 de octubre comenzamos el Taller de Kamishibai en el colegio «San Juan de la
Nueva presentación del Kamishibai en Pamplona
El 16 de septiembre, a las 18:00 horas, se presentará «El Kamishibai como recurso educativo» dentro de las II Jornadas de Bibliotecas Escolares. La presentación tendrá lugar en el Departamento de Educación. Presentaremos algunas de las últimas experiencias desarrolladas en distintos niveles educativos durante el curso 2008-2009.
Buen comienzo
Este año me toca de nuevo ser tutor de una clase de tres años, en el CP San Miguel de Noain. Lo cierto es que los primeros días son agotadores, tienes tan sólo unas horas para poder conocer o descubrir cómo son cada una de las personitas que o bien
Taller de Kamishibai de niños de 5 años
Niñas y niños de una clase de 5 años han elaborado un Kamishibai titulado ¡¡Cuidado con las chuches!! en el que todos han participado. Dirigidos por su tutora, Carmen Ordoqui, han tenido durante varias semanas Taller de Kamishibai. En él han creado dicho kamishibai y han aprendido a interpretarlo. Lo están interpretando en
El Kamishibai en el IES de Zizur
La profesora de Lengua Castellana del centro, Piluka Labayen, con la colaboración de Carmen Aldama, han realizado un Proyecto de Trabajo: «El kamishibai, un instrumento para trabajar las competencias en la ESO». Se ha realizado con alumnado de 3º de la ESO durante los primeros meses del segundo trimestre de
Próximas interpretaciones de Kamishibai
Recomendado para niños de 3 a 9 años Entrada libre A cargo del alumnado participante en el Taller de Kamishibai del C.P. «San Juan de la Cadena» EN EDUCACIÓN INFANTIL DEL COLEGIO, c/ Monasterio de Alloz. 26 de marzo de 2009 A las 17:00 horas «Ricitos de oro», «El padre » y «El pato
Visitamos el CEE «Andrés Muñoz»
¡Nueva visita de intercambio con otro centro de Pamplona! El viernes, 27 de febrero, el grupo de Taller de Kamishibai del C.P. «San Juan de la Cadena» de Pamplona visitamos el Colegio «Andrés Muñoz«. El profesorado de dicho centro había organizado talleres: de bochas, de pintura y de interpretación de
Intercambio con el CEE «El Molino»
El martes pasado, 17 de febrero, un grupo de niñas y profesoras del Taller de Kamishibai del colegio «San Juan de la Cadena» visitamos el colegio «El Molino». Varios niños del centro salieron a recibirnos acompañados por una de sus profesoras. Posteriormente tuvimos una sesión en el salón de actos. Las
Categorías
Entradas destacadas
Enlaces de interés